Estás en: Extensión

Actividades de extensión

2023

Mujeres y diversidades en Ciencias y tecnología: esta actividad se desarrolló en el marco de las Jornadas Bonaerense de las Niñas, Mujeres y Diversidades en la Ciencia y la Tecnología que se celebra el 11 de agosto. Agosto 2023

Abracadabra! Sim sala bim!: esta actividad se desarrolló el primer sábado de las vacaciones de invierno. La propuesta buscó articular ciencia y magia a partir de trucos con física y juegos de Matemagia del Departamento de Matemática. Además, lxs participantes tuvieron la oportunidad de asistir a una clase de hechizos de Harry Potter.  Al finalizar la tarde se realizó un show de magia en vivo de German Dabat. Se repitió en septiembre de 2023.

Mate y ciencia: esta propuesta invitó a un encuentro entre ciencias en torno a nuestra infusión nacional: el mate. Junto a estudiantes de ingeniería forestal, docentes de la Cátedra Fotografía e Imagen Digital de la Facultad de Artes y científicas y científicos de nuestra universidad, se realizaron experiencias buscando un acercamiento a investigaciones y trabajos vinculados a la yerba mate. Junio de 2023.

Veo, veo … Luces, colores e ilusiones ópticas: en el marco de la Noche de los Museos organizada por la provincia de Buenos Aires, la propuesta invitó a vincular arte con física, experimentando con luces, colores e ilusiones ópticas. Acompañó esta actividad el artista visual Fran Carranza con su obra “Acople visual generativo”. Mayo de 2023

Energizate: la propuesta de este mes invitó a un encuentro entre física y arte a través de la idea de energía. Se realizaron experiencias sobre fenómenos de la naturaleza, el transporte de la energía eléctrica y su uso en la vida cotidiana y construimos objetos poéticos.

2022

Sintonizando Malvinas: un encuentro entre la física, la historia, los libros antiguos y la memoria reciente, que busca ser un homenaje a quienes defendieron nuestras Islas. Octubre de2022.

Representaciones: un encuentro entre la física y el arte plástico, a través de un conjunto de obras pictóricas surrealistas y experimentos en el Museo de Física. Agosto y Septiembre de 2022.

Jornada bonaerense de las niñas, mujeres y diversidades en la ciencia y la tecnología 

Detrás del Vidrio: un encuentro entre la física y el arte, a través del vidrio y la luz. En conjunto con artistas y artesanos, se realizaron diversas actividades para público escolar y no escolar en el Museo de Física. Junio y Julio de 2022.

Sábado en el Museo!!: se abordó la historia de la física en la UNLP desde 1906 hasta 1950 mediante la colección de instrumentos, el archivo y la biblioteca clásica. Mayo de 2022.

Re-anudando lazos un encuentro entre la física, la arqueología, el arte y la historia a través de quipus y calculadoras. Abril de 2022.

Otras

Día Internacional de la Luz 2020

"Thesaurus Visual. Posibles modos del intervalo"

Estación juego y Ruta Darwin

El Museo en el Día internacional de la Luz

Comenzó en la UNLP la Semana de la Promoción de la Extensión

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Día internacional de la Luz 2019

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Actualizado el: 2024-02-28