Estás en: El Museo

El Museo de Física

El Museo de Física es un espacio de encuentro con la ciencia abierto a todo el público.

Ubicado dentro del Departamento de Física, cuenta con una sala de exhibición donde cientos de instrumentos centenarios que esperan su turno para dialogar con el público. Algunos son puestos en funcionamiento sobre la mesa de demostraciones, otros se muestran a través de videos, imágenes y textos. Todos tienen la función de compartir con el público una mirada desde la física hacia los fenómenos naturales: movimientos, luz, sonido, electricidad, magnetismo, calor, radiactividad, y un etcétera que incluye tecnología, arte e historia.

Su misión ser difusor  del patrimonio histórico que compone su acervo y funcionar como un centro participativo de ciencia. Se propone despertar inquietudes y curiosidad sobre los fenómenos naturales que la física aborda, apelando a la capacidad de asombro mediante experiencias participativas.

Entre las actividades que ofrece el Museo están las de asesoramiento a museos y laboratorios escolares y la realización de textos y actividades de divulgación: libros, exposiciones, cursos, espectáculos, etc.

Actualizado el: 2018-05-18