Estás en: El Museo

Área de conservación y Taller de restauración

Dedicada a la conservación de las colecciones patrimoniales.

El Museo cuenta con un Taller de Restauración de instrumentos, en el cual se realizan tareas de conservación preventiva y retauración de los instrumentos originales de la colección. Asimismo, el Museo también cuenta con un Taller de Restauración de Papel en el cual se trata y preserva el material histórico escrito que custodia el Museo.

Servicios a Terceros

Este Taller asesora y brinda servicios en: control y mejoras de condiciones medio ambientales, de plagas y del estado de conservación de las colecciones. Inventarios. Planes de contingencia o salvataje. Organización de depósitos. Mobiliario y acondicionamientos. Limpieza de las colecciones. Estabilización de los materiales que componen dichos bienes. Redacción de fichas de relevamiento, de fichas técnicas e informes. Capacitación de personal.

Equipo de asesores formado por profesionales en conservación, restauración, museología, diseño en comunicación visual, fotografía, encuadernación, entre otros, que brindan asesoramientos a Museos, Bibliotecas, Archivos, Institutos Culturales y Entidades Públicas y Privadas que tengan a su cargo Bienes Patrimoniales (Documentales, Históricos, Librarios, Científicos, Artísticos, Arqueológicos, etc.).

Para consultas y presupuestos enviar mensaje a restauracion@fisica.unlp.edu.ar 

Actualizado el: 2020-04-15