Trabajo en Red
Trabajo en Red

La experiencia de los últimos años indica que, en todo el mundo, los museos se han convertido en referentes de la gestión cultural; ya no sólo pretenden contar historias, sino trascender sus muros y propiciar el trabajo en red de la comunidad. Para enriquecer sus prácticas y ampliar sus horizontes, para crecer y cooperar en una oferta cultural colaborativa y diversa, es necesario trabajar en red. En forma comprometida, abierta y proactiva.

Trabajar en red permite generar conocimiento desde una perspectiva social a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas y la revisión de los procesos y metodologías de trabajo que contribuyen a propiciar el debate interno de los equipos sobre las demandas reales de los visitantes y las estrategias de apertura a la comunidad.

Desde este museo nos sumamos a varias redes de trabajo participativo, a nivel local, nacional y global. A la vez, dentro de la Red de Museos, pero abierto a otros actores, pusimos en funcionamiento el Observatorio de Museos Universitarios.

Ver más