Estás en: Extensión

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Actividades en los Museos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP

La Semana de las Ciencias es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades. Los científicos hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.

Más info en: http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar

El Museo de Física va a recibir durante la semana grupos escolares para trabajar sobre energía. "Energizate: recorrido sobre energía" busca comprender a la energía como un concepto propuesto por los físicos para explicar una gran variedad de fenómenos naturales. Dar herramientas para diferenciar el concepto de energía utilizado en la vida cotidiana y el concepto científico. Conocer las ideas básicas en torno a la idea de energía y usarlos para describir procesos y fenómenos. Conocer las diferentes formas de obtención de energía eléctrica y la tecnología vinculada a ella. Discutir acerca de la problemática ambiental, social y política relacionada.

Por otro lado, el "Museo de Química y Farmacia “Dr. Carlos Sagastume” va a estar recibiendo grupos el 4 de septiembre con el siguiente cronograma:

• 10hs: “Del sapo al Evatest: historia del test de embarazo”. Expositor Bioq. Jose F. Lombardo
  • 11hs. "La química en acción". Laboratorio Poussart. Expositor Dr. L.Varetti

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología