Estás en: Extensión

Detrás del Vidrio

Sábado de luz, colores y vidrio en el Museo

Whats App Image 2022 07 12 At 9

DETRAS DEL VIDRIO - sábado 16 de julio

En marco del año internacional del vidrio compartimos otro encuentro de sábado por la tarde.

Esta propuesta invita a un encuentro entre la física y el arte, a través del vidrio y la luz. En conjunto con artistas y artesanos, se realizarán diversas actividades para público escolar y no escolar en el Museo de Física.  

“Detrás del Vidrio” surge del diálogo con estudiantes y docentes de la Carrera de Vitral de la Escuela de Arte de Berisso.  Este año 2022 celebramos el Año Internacional del Vidrio, una efemérides aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que busca resaltar las múltiples contribuciones de este elemento en el arte, la ciencia, la tecnología y la vida cotidiana.

Esta es una propuesta que invita a pensar, experimentar y sentir a la luz detrás del vidrio, permitiéndonos interactuar entre artistas, artesanos, tecnólogos y científicos.

Te esperamos de 15 a 17hs en el Museo de Física para compartir experiencias y actividades con luz y colores, podrán recorrer "Pedacito de Cielo" muestra de alumnos y profesores de la Escuela de Arte de Berisso y demostración de vidrio a la flama.

También estará presente el Museo de Química de la Facultad con objetos y datos sobre cómo se compone el vidrio.

Actualizado el: 2024-02-27