Estás en: Redes

Observatorio de Museos Universitarios

Este observatorio propone detener la mirada sobre museos, archivos y patrimonio de nuestra universidad; estimular la propuesta de ideas, sugerencias, investigaciones y futuras políticas universitarias.

El Observatorio de Museos Universitarios es un proyecto interdisciplinario que estimula la reflexión, el análisis y la innovación en las prácticas de los museos de la UNLP. Propone un espacio de estudio y construcción colectiva para contribuir a la formulación de propuestas y acciones en temas referidos al patrimonio material e inmaterial,  que incidan en los contextos sociales, culturales, económicos y políticos.

Actividades realizadas y/o en proceso

- “Un patrimonio de escala humana: experiencias de museología social en museos italianos”

- "Nosotros y las cosas"

- Encuentro de mediadores de Museos y Centros de ciencias