Estás en: Redes

Observatorio de Museos Universitarios

OMU

Misión
El Observatorio de Museos Universitarios es un proyecto interdisciplinario que estimula la reflexión, el análisis y la innovación en las prácticas de los museos de la UNLP. Propone un espacio de estudio y construcción colectiva para contribuir a la formulación de propuestas y acciones en temas referidos al patrimonio, que incidan en los contextos sociales, culturales, económicos y políticos.

Objetivos
• Promover espacios de diálogo, intercambio y difusión del conocimiento y experiencias interdisciplinarias.
• Elaborar diagnósticos para promover el conocimiento y la comprensión de la diversidad de colecciones y museos dentro de la Universidad Nacional de La Plata.
• Definir criterios para el relevamiento y comparación de datos, conceptos y metodologías relativas al campo de la museología.
• Definir y desarrollar temas de investigación a partir de intereses comunes.
• Producir material teórico como producto de las investigaciones y relevamientos.
• Diseñar procesos de formación profesional para los trabajadores de museos y los futuros profesionales.
• Innovar en el campo de la museología social y el patrimonio.

Actualizado el: 2018-04-20