Estás en: Redes
Conversatorio

“Un patrimonio de escala humana: experiencias de museología social en museos italianos”

En el marco de las actividades del Observatorio de Museos Universitarios de la Universidad Nacional de La Plata, se brindará una charla a cargo de Leonardo Casado (Licenciado en Museología y educador argentino) sobre su experiencia como beneficiario de la Beca Tutela y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural 2019, otorgada por la Organización Italo-Latinoamericana. 

A través de su trabajo de investigación “Análisis de las experiencias de museología social en los museos italianos” se dará a conocer una serie de programas y proyectos impulsados por instituciones museológicas de Firenze, Torino, Marche, Basilicata y Puglia que encuadran su trabajo  desde los principios teórico-prácticos del campo de la Nueva Museología y la Museología Social. El encuentro auspicia, a través de los resultados del trabajo, una posibilidad para conocer las tensiones en torno a la gestión territorial y comunitaria de los patrimonios para crear nuevos escenarios sociales a través de los museos. 

Fecha: Lunes 4 de noviembre de 2019. Horario: 9.30 a 12 hs. Lugar:  Aula 305, Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP. Calle 48 e/ 6 y 7. 

Destinatarixs: Trabajadorxs, pasantes y becarixs de museos, gestorxs culturales, estudiantes de carreras afines.  Organiza: Observatorio de Museos Universitarios - Red de Museos UNLP. Mediación: Lic. Leonardo Casado (Becario de la Organización Italo-Latinoamericana - Miembro de la Asociación Trabajadores de Museos de Argentina). Libre y gratuito.

Descargar la presentación de la charla en PDF

Actualizado el: 2019-12-03