Estás en: Redes

La Red de Museos

Esta red reúne a los diecisiete museos de la UNLP y potencia su trabajo en conjunto.

Los museos de la Universidad Nacional de La Plata, estrechamente vinculados con la investigación, la docencia y la extensión, son depositarios de un patrimonio integrado por  millones de piezas. La exhibición, difusión y socialización de este acervo constituye un vínculo dinámico entre la Universidad y la comunidad toda.

Estos museos, autoconvocados en una Red desde 1997, trabajan en función de objetivos comunes:

• Valorizar la actividad museológica.

• Afianzar los conceptos de preservación y conservación del patrimonio cultural de la Universidad.

• Promover al museo como instrumento movilizador de la información y de la investigación científica, humanística y artística dentro del ámbito social.

• Formular y evaluar estrategias de interacción sociocultural entre los museos y la comunidad.

• Fomentar el trabajo conjunto y la cooperación entre los museos.

Descargar el catálogo de la Red de Museos de la UNLP

Web de la Red de Museos de la UNLP