Estás en: Publicaciones

Cero absoluto

Para despertar la intriga por el mundo que nos rodea.

"Cero absoluto" ya va por su segunda edición, y trata sobre varios fenómenos de la naturaleza presentados desde la Física, pero no desde el punto de vista de las dificultades resueltas sino con el deseo de despertar la intriga por el mundo que nos rodea y llamar la atención acerca de los avances de la Física y sus aplicaciones tecnológicas.

Descargar el PDF de Cero Absoluto: curiosidades de física.

Algunos de los temas tratados son:  Nanociencia, Electricidad y magnetismo, Agujeros negros, Fractales, Efecto Doppler, Relatividad, Superconductores, Ondas, Resonancia.

El libro está formado por un conjunto de pequeños textos independientes que pueden ser leídos en el orden que el lector prefiera; todos están acompañados por ilustraciones de dibujantes argentinos (O’ Kif, Sendra, Fontanarrosa, Solano López, y Maicas, entre otros) y otros platenses (Graciela Gutierrez Marx, Santiago Poggio, y Julieta Lloret, entre otros).  También hay una selección de fenómenos agrupados bajo el título  “Efectos especiales” y algunas páginas escritas por investigadores locales.

La obra fue realizada a partir de un trabajo de miembros del Museo de Física de la UNLP: Cecilia von Reichenbach; Paula Bergero; Ariel Alvarez, y Laura del Río. Es el primer libro editado por el Instituto de Física de La Plata. 

Actualizado el: 2021-06-24