Talleres itinerantes del Museo de Física

Centros Comunitario de Extensión Universitaria "El Mercadito" (2014)

Este proyecto de extensión desarrollado en el año 2014, intervino específicamente en dos áreas de vacancia: la ausencia de dispositivos de capacitación participativos para los jóvenes que concurren al centro y atender a través de los talleres de ciencia, la vulneración del derecho del niño respecto a escasez o ausencia de espacios de juego, creatividad, actividades recreativas y deportivas.

Los principales objetivos fueron:

- Actuar como vínculo entre la universidad y la comunidad, ofreciendo alternativas de educación no formal dirigidas a grupos de diversas edades, niveles culturales y económicos y necesidades.

- Continuar y ampliar la labor de divulgación de la Física que el Museo desarrolla desde hace catorce años, promoviendo una visión de ciencia y tecnología comprometida con la comunidad.

- Fomentar el interés y curiosidad por las ciencias generando un ambiente distendido, participativo e interactivo.

Descargar el Cuaderno de extensión: Talleres itinerantes del Museo de Física en "El Mercadito"

Actualizado el: 2018-05-16