Convocatoria Trayecto Complementario de Grado

Para participar del diseño y armado de un stand para la Noche de los Museos

Trayecto Complementario de Grado

Participación de la ACTIVIDAD: “Planificación, diseño y coordinación de stand de divulgación científica para el evento Museos a la luz de la
luna”. A cargo de: Cátedras de Física I, Física II y Biología General - Depto. De Cs. Exactas y Naturales - FaHCE - UNLP y Museo de Física - Depto. de Física - FCE - UNLP

ÁREA I. B: FORMACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Destinatarios y requisitos: estudiantes de los Profesorados de Cs. Exactas y Naturales que hayan cursado o estén cursando Biología General, Física I y Didáctica I. Carga Horaria Reconocida: 15 horas
Inscripción a la Actividad - AQUÍ -

Cronograma de actividades
-Reunión informativa: martes 4 de Septiembre de 10 a 11 hs.
-Encuentros de diseño y planificación: Fecha a coordinar con los/as inscriptos/as
-Evento Museos a la luz de luna: sábado 24 de noviembre de 2018 de 17 a 24 hs.
-Encuentro de evaluación: Fecha a coordinar con los/as inscriptos/as
Consultas al correo: cabanamf@gmail.com

El sábado 24 de noviembre se realiza una nueva edición del evento “Museos a la luz de la luna”, ya instalado en nuestra ciudad como un día único en que se pueden visitar los Museos de nuestra Universidad de noche y con una propuesta diferente a la habitual: muestras, conciertos, espectáculos, etc. El Museo de Física en esta ocasión invita a preguntarnos sobre el Universo desde distintas culturas y miradas. El constante y numeroso público visitante podrá disfrutar de una obra teatral con experiencias de física, una muestra en la sala del museo y numerosos stands vinculados a la ciencia y el arte en los jardines de la facultad.
Desde hace varios años muchos/as estudiantes de los profesorados de nuestro departamento han participado como colaboradores o proponiendo  actividades con un rol cada vez más protagónico. En esta oportunidad, los/as estudiantes que se sumen a la actividad tendrán la oportunidad de pensar y planificar un stand vinculado a la educación no formal y a la comunicación social de la ciencia y coordinar las actividades diseñadas en el evento. Para ello deberán investigar sobre el contenido disciplinar, diseñar estrategias comunicacionales y actividades enmarcadas en las didácticas específicas, con la ayuda de los docentes. El contenido a comunicar en el stand está vinculado a las condiciones del Planeta Tierra que hacen posible la vida.

Para descargae en PDF: Convocatoria Trayecto Complementario de Grado

Actualizado el: 2018-09-03