Alfabetización Científica en el Museo de Física. La Ciencia en la vida cotidiana.

Proyecto de extensión UNLP 2012 / acreditado y subsidiado

Director: María Cecilia Von Reichenbach

Coordinador/es: Lía Molinari María Florencia Cabana Paula Bergero

Unidades académicas: Facultad de Cs. Exactas (UE) / Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación / Facultad de Informática

Monto asignado $ 18.000.=

SÍNTESIS DEL PROYECTO

El presente Proyecto apunta a consolidar, mejorar y ampliar las actividades de educación no formal dirigidas a los miembros de la comunidad educativa y visitantes no vinculados a ella, que incluyen clases de demostraciones interactivas para Jardines de Infantes, Escuelas y Colegios, exposiciones, página Web, charlas y publicaciones de divulgación, asesoramiento a laboratorios escolares, entre otras tareas.

Los contenidos abordados se presentan desde una perspectiva que remarca su relación con hechos de la vida cotidiana, su importancia a nivel tecnológico y su utilidad en la resolución de los problemas concretos de la sociedad actual, en temáticas que van desde las fuentes de energía renovables hasta el funcionamiento de un motor eléctrico o el desarrollo de nuevos materiales.

El Proyecto se plantea también como un ámbito de formación para los estudiantes universitarios, pues facilita el diálogo con toda la comunidad, con énfasis en aquellos sectores que habitualmente no tienen contacto con el ambiente universitario.

También se apunta a mejorar las condiciones en que son recibidos los visitantes al Museo a través del acondicionamiento de la sala, y a garantizar la continuidad de las actividades, mediante tareas de conservación preventiva, inventario y restauración y reproducción de instrumentos didácticos y patrimoniales.

Equipo de Trabajo:

- Lic. Martin Mizrahi (Administración)

- Damián Gulich (Restauración)

- Emanuel Fragapane (Docente)

- Emilia Deleglise (Docente, se retiró en Julio de 2012)

- Bárbara Zorba (Docente)

- Rafaela Paladini (Docente e Inventario)

- Ana Cozzuol (Restauración y Conservación preventiva de libros y papel)

- Facundo Gonzalez (Restauración de Instrumentos)

- Mauro Rossi (Restauración de Instrumentos)

- Silvia Amicuzzi (Conservación Preventiva)

- Flavia  Gómez Albarracín (Docente)