Estás en: Exhibiciones

Ciclo de charlas sobre Julio Verne y la ciencia

Realizadas en el marco de la exhibición "Viajes extraordinarios: la ciencia en las novelas de Julio Verne"

En el marco de esta exposición temporaria se realizó un ciclo de charlas abiertas a la comunidad que constituyeron parte del guion científico de la exhibición e investigación para las actividades de la Noche de los Museos 2017:

 

"La ciencia en 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne" por el Profesor Andrés Dragowski. 28 de marzo. Esta charla dio lugar a un artículo de divulgación publicado en la revista de la Facultad “Materia Pendiente” pp.32: http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/materia_pendiente_n%C2%B0_27.pdf

“Una historia épica: el tendido del primer cable telegráfico transatlántico" a cargo del Ingeniero Gustavo Giuliano. 4 de abril. Museo de Física

"Todo sobre el campo magnético de nuestro planeta: ¿Cómo es? ¿Cómo se genera? Qué efectos produce sobre el planeta?" a cargo de la Dra. en geofísica Patricia Sallago. 7 de junio. Museo de Física.

Charla sobre ictiología por la Dra. Mirta García. 18 de mayo. Museo de Física.

Charla sobre pilas y electricidad por los docentes del Museo Rafaela Paladini e Isis Bartolomé. 18 de mayo. Museo de Física.

“La Luna de Verne” charla a cargo del Dr. en astronomía Daniel Carpintero. A esta charla fueron como asistentes especiales los alumnos del Taller optativo "Identidad, sociedad y ciencias" de 5º año del Colegio Nacional. Biblioteca Pública de la UNLP.

“La electricidad y la geofísica en las obras de Verne” charla conjunta entre los docentes del Museo Isis Bartolomé y Fiorela Di Claudio y la Dra. en geofísica Patricia Sallago. Fueron como invitados alumnos del Colegio Padre José Dardi de City Bell. Biblioteca Pública de la UNLP.

Charla de divulgación “La ciencia en 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne” por el Profesor Andrés Dragowski. Biblioteca Pública de la UNLP. 4 de septiembre de 2017.

Taller de pilas dictados por el Museo de Física para alumnos de la Escuela Graduada Joaquín V. González en el museo de la escuela.

Charla / espectáculo en el marco de la 102º Reunión de la Asociación de Física Argentina realizada por los profesores Rodrigo Conte y Andrés Dragowski. Pasaje Dardo Rocha, septiembre de 2017.

Actualizado el: 2018-05-17