Estás en: El Museo > El museo online

Luz verde multimedia en vacaciones

Con Luz Verde, el Museo de Física te invita a recorrer un camino de ideas e historias sobre la luz. En este adelanto les dejamos la primera parte del material digital complementario para leer, mirar y descargar en vacaciones de invierno.

 

 

Los contenidos aparecen en este libro abordados desde una perspectiva cultural, histórica y fenomenológica y están acompañados de producciones artísticas que hemos considerado de alguna manera relacionadas con la luz.

El libro incluye un informe especial sobre investigaciones científicas en temas de óptica que se realizan en nuestro país, recopilado por Alberto Lencina.Intentamos además proponer miradas creativas sobre los mismos fenómenos, para lo cual contamos con colaboradores especialistas en física y en disciplinas tan variadas como la historia, las artes plásticas, la literatura, la didáctica. Además, Luz verde fue ilustrado por artistas platenses que han extendido nuestras palabras a otros lenguajes.

Cuenta también con un material digital extra, donde pueden encontrarse ilustraciones, fotografías, propuestas de actividades y un repertorio de instrucciones detalladas para la construcción de varios instrumentos demostrativos.

 

Actualizado el: 2024-03-12