Banner seccion museo

Convocatoria a Beca Formativa en el Museo de Física
baner becas 2018

Se abre la convocatoria a Becas de formación en el Museo en orientación:
INVESTIGACIÓN Y MANEJO DE INSTRUMENTOS DIDÁCTICOS DE FÍSICA Y DOCENCIA EN ÁMBITOS NO FORMALES.

Te podés inscribir de manera virtual en el siguiente enlace:

Tenés tiempo hasta el domingo 22 de abril a las 23hs.

INVESTIGACIÓN Y MANEJO DE INSTRUMENTOS DIDÁCTICOS DE FÍSICA

Objetivos:

Se propone un plan de actividades orientado a capacitar al becario/a en temas vinculados a la física experimental, la conservación preventiva y la catalogación de instrumentos patrimoniales.

Se incluye la capacitación en actividades de extensión, en el trabajo grupal y en la dinámica del trabajo en un ámbito académico.

Descripción de las tareas a realizar:

* Realizará tareas relacionadas con la conservación preventiva y la catalogación de los instrumentos de las colecciones del Museo.
* Participará en las tareas de acondicionamiento y traslado de los instrumentos de los depósitos.
* Participará en tareas de investigación y uso de instrumentos demostrativos y otros dispositivos necesarios para llevar adelante distintas actividades de extensión: talleres itinerantes de Física, exposiciones y espectáculos dentro del Museo y eventos especiales en otros ámbitos (Noche de los Museos, visitas a escuelas, visitas a Centros Comunitarios de Extensión Universitaria, jornadas y encuentros de ciencia en plazas u otros museos, etc)

De sus obligaciones:

* Realizará sus actividades de acuerdo con el régimen de Becas de Formación de la Facultad de Ciencias Exactas, fijando sus horarios de acuerdo a sus posibilidades para cumplir un total de nueve horas semanales.
* La beca será por un año con opción a la renovación por un año más, como máximo.
* Será remunerada de acuerdo al monto que la Facultad fije para estas Becas.
* Realizará sus actividades bajo la supervisión de la Tec. Ana Cozzuol, la Lic. Angelica Guerriere y el Sr. Martín Lasarte.
* Se interiorizará de lois procedimientos de seguridad del Museo y el Departamento de Física, así como de los protocolos de intervención en el patrimonio.
* Registrará todas las actividades realizadas a fin de confeccionar un informe final.

DOCENCIA EN AMBITOS NO FORMALES

Objetivos:

Se propone un plan de actividades orientado a capacitar al becario/a en temas vinculados a la enseñanza no formal de la física, didáctica y física experimental, cuidado y utilización de equipos de demostración patrimoniales.

Descripción de las tareas a realizar:

* Participará en la preparación y el desarrollo de las clases que dictan los docentes en el Museo.
* Colaborará en la elaboración de material didáctico para exposiciones.
* Colaborará en la recepción de personas que ingresan al Museo y las muestras.
* Participará en cursos de capacitación internos.
Participará en la investigación relacionada con el funcionamiento y la didáctica de instrumentos científicos.
* Participará en las actividades de educación no formal en distintas actividades de extensión: talleres itinerantes de Física, exposiciones y espectáculos dentro del Museo y eventos especiales en otros ámbitos (Noches de los Museos, visitas a escuelas, visitas a Centros Comunitarios de Extensión, jornadas y encuentros de ciencia en plazas u otros museos, etc)

De sus obligaciones:

* Realizará sus actividades de acuerdo con el régimen de Becas de Formación de la Facultad de Ciencias Exactas, fijando sus horarios de acuerdo a sus posibilidades para cumplir un total de nueve horas semanales, seis en la sala.
* Será remunerada de acuerdo al monto que la Facultad fije para estas Becas.
* Realizará sus actividades bajo la supervisión de los docentes del Museo.

Lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 hs.
Martes, miércoles y jueves de 9:00 a 12:00 hs.