Banner seccion museo

Encuentro de mediadores y educadores de Museos y Centros de Ciencias
Se llevó a cabo el 14 y 15 de marzo de 2018 entre varios Museos de la UNLP y el Museo Imaginario de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
baner encuentro mediadores

El pasado 14 y 15 de marzo de 2018, se llevó a cabo un Encuentro de mediadores y educadores de Museos y Centros de Ciencias. El mismo fue organizado por el Museo Imaginario de la UNGS Y el OMU (Observatorio de Museos Universitarios de la Red de Museos de la UNLP).

Fueron dos jornadas de intercambio entre quienes trabajan en los museos participantes como guías/mediadores/docentes, para compartir experiencias, desafíos e inquietudes. Participaron integrantes del Museo Imaginario, Programa de popularización de la ciencia Mundo Nuevo, Museo de Física, Museo de Astronomía y Geofísica y Museo de Anatomía Veterinaria, con invitados de otros Museos de la UNLP.

Se propusieron temas disparadores de intercambio basados en las siguientes preguntas:

- ¿Qué experimentan los visitantes en nuestros Museos?

- ¿Qué nos dejan?

- ¿Cómo logramos este intercambio?

- ¿Cómo lo identificamos o evaluamos?

Se realizaron visitas y distintos Museos de la Red y un cierre en la terraza de la Biblioteca conjunta de Veterinaria y Agronomía. Con el material recopilado en estas jornadas se producirá un documetno conjunto como producto del encuentro.

Actividades:

1ª jornada. Miércoles 14

Mañana 9:30 hs.: Visita el Museo de Física e intercambio de experiencias.

Almuerzo conjunto en el Observatorio.

Tarde 14:30 hs.: Visita al Observatorio Astronómico, su Museo; 16 hs. visita al Planetario y show fuldome.

ei1

ei2

ei3

ei4

ei5

2ª jornada, jueves 15

Mañana 9:00 hs.: visita e intercambio de experiencias en Mundo Nuevo.

Tarde: 14:00 visita al Museo de Anatomía Veterinaria.

A las 16:00 (en la terraza de la Biblioteca Conjunta de Veterinaria y Agronomía) merienda y registro de un documento conjunto  sobre la experiencia. Despedida a las 17:30.

ei6

ei7

ei8

ei9

ei10

Lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 hs.
Martes, miércoles y jueves de 9:00 a 12:00 hs.