Banner Visitas

El Museo de Física también en la escuela
Proyecto de extensión UNLP 2015 / acreditado y subsidiado

Directora: Von Reichenbach, María.

Codirectora: Santamaria Mariana

Coordinadores: Cabana Maria Florencia; Bergero Paula Elena

Unidades Académicas: Facultad de Ciencias Exactas (UE) / Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Monto Asignado $ 20.000.=

Síntesis

El presente Proyecto apunta a consolidar, mejorar y ampliar las actividades de educación no formal que realiza el Museo de Física. En esta ocasión en articulación con el Proyecto "La Facultad va a la Escuela del barrio", que trabaja desde el año 2002 con la comunidad docente de las Escuelas Públicas y Estatales con la intención de contribuir a mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales, fomentando la experimentación como herramienta didáctica. - http://www.fcnym.unlp.edu.ar/la_facultad_va_a_la_escuela_del_barrio. Dicho proyecto trabaja con los docentes en encuentros planificados junto a directivos y supervisores de las escuelas primarias, desarrollando encuentros-taller durante el ciclo lectivo. Para complementar y profundizar un trabajo más integrador dentro de la escuela entendemos la necesidad de realizar actividades de ciencia para los alumnos. El proyecto plantea la realización de talleres interactivos con los alumnos de la escuela, coordinados por extensionistas que recibirán las capacitaciones necesarias para la realización de talleres. Se concluirá con una evaluación conjunta y la elaboración de nuevas propuestas de intervención en el territorio en otras escuelas.

Leoz Maria Mercedes

Villordo Flavia