baner exv

cocinas solares
cabecera cocina

boton 1 cocina

Son dispositivos que nos permiten cocinar alimentos sin la necesidad de utilizar recursos no renovables como el gas, carbon, leña o electricidad. A traves de esta  innovadora forma de cocinar vamos a indagar sobre conceptos de óptica y termodinámica.

¡Son muy prácticas, transportables y fáciles de fabricar!

Te invitamos a navegar nuestra página y al final del recorrido vas a poder construir tu propia cocina solar.

cocina solar

boton 2 cocinas

Durante la visita al Museo hacemos diversas actividades para entender cómo funcionan las cocinas solares.

Para eso primero experimentamos con un radiometro, un láser que ilumina filtros y espejos y un equipo que genera y detecta ondas microondas. Estos instrumentos nos ayudan a comprender fenómenos relacionados con la radiación. Luego hacemos expriencias relacionadas con calor.

cocina solar 4

cocina solar 2

cocina solar 3

boton 3 cocina

Podés descargar desde los siguientes links material didáctico para trabajar en clase antes y después de la visita al Museo.

boton 4 cocina

Videos videos                                          noticias