banner muestras

Museos a la luz de la Luna - Una Noche de Viajes Extraordinarios
El sábado 11 de 19 a 24 hs. Museo de Física (49 y 115)
Museos a la Luz de la Luna - Una noche de Viajes extraordinarios

El Museo de Física en esta ocasión invita a una noche llena de ciencia y literatura de la mano de las historias de Julio Verne. Estamos en Calle 49 y 115 (detrás del Colegio Nacional).

Aventureros, espeleólogos, astronautas, buzos, monstruos marinos, marineros, peces, viajeros del mundo, etc.: los esperamos con sus habituales trajes para disfrutar una noche mágica llena de ciencia y literatura.

ACTIVIDADES

• Espectáculo con experiencias de física, luz y sonido. Funciones a las 19:30, 21:30 y 23:00 hs. (se retiran los números desde las 19 hs.)
  • “Viajes extraordinarios: la ciencia en Julio Verne” exposición “acompañada” en la sala. Junto a El taller de objetos del grupo La Grieta con una mesa de bitácora para planear viajes imaginarios.
  • El Proyecto Matemática en acción invita al "Viaje al centro de la matemática".
  • Mundo Nuevo, Programa de Popularización de las Ciencias: “Julio Verne La ciencia de imaginar”
  • El Proyecto La química es cosa de chicos ofrecerá la posibilidad hacer experimentos de química.
  • El proyecto de extensión de la FAHCE "Naturalmente ciencia" invita a realizar un "Viaje al mundo de colores".
  • En la juguetería de Cacho se podrán enviar mensajes en clave a través de telégrafos.
  • Habrá lanzamiento de cohetes a la Luna. Podés traer el tuyo o armar uno en el Museo.
  • “Vamos a inventar un pez”, para que cada uno pueda crear su mascota subacuática.
  • El Proyecto “La Facultad va a la escuela” presentará un taller de rocas para viajar al interior de la Tierra.
  • Relatos de viajes extraordinarios con los cuentacuentos del Grupo “Cuentos en el Aire”.
  • Para los más grandes, los astrónomos Sixto Giménez Benítez y Daniel Carpintero nos guiarán de la Tierra a la Luna, a través de la ciencia del siglo XIX.

Para más información: https://www.facebook.com/museodefisica.unlp

boton 01101101
muestra virtual resonadores y sonido