Banner Visitas

¡Visitá el Museo de Física!
El Museo cuenta con un sistema de visitas guiadas que está dirigido al público en general y a grupos de nivel preescolar, escolar, terciario, universitario y con capacidades diferentes.
baner visitá
¿Cómo funciona el sistema de visitas guiadas?
La propuesta del sistema de visitas es mostrar otros enfoques de los temas que se desarrollan en las clases convencionales. Al tratarse de un ámbito de educación no formal, ofrece la ventaja de promover el entretenimiento, facilitando así una visión más amigable de la Física.
 Las visitas guiadas están coordinadas por alumnos y docentes de la Licenciatura en Física, Física médica y Profesorado de matemática de la Universidad Nacional de La Plata, quienes adaptan la charla al público presente.

¿Qué temas pueden abordarse en las visitas?

Las visitas pueden funcionar como disparadores para el trabajo en el aula o como cierre de los módulos abordados.

Algunos de los posibles temas de la Física a desarrollar son: energía, fluidos, termodinámica, mecánica, sonido, electricidad, magnetismo y óptica, u otro que puede ser preparado especialmente. Las charlas ya preparadas son (más información sobre cada charla clickeando en cada tema):

Cada visita se estructura en función de las diferentes áreas de conocimiento, sin olvidar la recreación y el juego como herramientas para el crecimiento y el aprendizaje. Lo que se busca es estimular el razonamiento lógico que surge de la observación directa de experimentos vistosos, con referencias a la vida cotidiana y a otras disciplinas de estudio de la naturaleza. Así, por ejemplo, la clase sobre sonido puede vincularse con los conceptos de ondas que los alumnos ven en matemáticas, con el estudio del oído que abordan en ciencias naturales y con las clases de música. El plan de cada visita puede ser adaptado a las propuestas del docente y con el docente.

¿Cómo pedir una visita?

Para concertar una visita, sólo hay que descargar el formulario de pedido de visita ó llamar a los teléfonos del Museo (interno 258): (0221) 423-0122 / 424-6062 / 424-7201 / 425-0787. También nos pueden enviar un mail a: museo@fisica.unlp.edu.ar.
Para concertar una visita, descargá y completá el siguiente formulario (en word) y envialo por mail a:museo@fisica.unlp.edu.ar

descargar el documento "Formulario de visita"

Horarios: Lunes y Miércoles de 14 a 17 hs. Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de 9:30 a 12:30hs.

La solicitud de reserva de turno es para grupos, pero los visitantes ocasionales pueden concurrir sin anunciarse en los horarios del Museo.

¿Qué costo tiene la visita?

El Museo no cobra entrada. El sistema de visitas guiadas es una devolución a la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

formulario de pedido de visita
boton como llegar
material didactico