banner muestras

Proyectos Centros Comunitarios de Extensión Universitaria
Talleres itinerantes del Museo de Física en el CCEU "El Mercadito"

Este proyecto de extensión desarrollado en el año 2014, intervino específicamente en dos áreas de vacancia: la ausencia de dispositivos de capacitación participativos para los jóvenes que concurren al centro y atender a través de los talleres de ciencia, la vulneración del derecho del niño respecto a escasez o ausencia de espacios de juego, creatividad, actividades recreativas y deportivas.

Los principales objetivos fueron:

• Actuar como vínculo entre la universidad y la comunidad, ofreciendo alternativas de educación no formal dirigidas a grupos de diversas edades, niveles culturales y económicos y necesidades.
  • Continuar y ampliar la labor de divulgación de la Física que el Museo desarrolla desde hace catorce años, promoviendo una visión de ciencia y tecnología comprometida con la comunidad.
  • Fomentar el interés y curiosidad por las ciencias generando un ambiente distendido, participativo e interactivo.

Links para descarga y visualización de las actividades llevadas adelante en el proyecto.

Cuaderno de extensión: Talleres itinerantes del Museo de Física en "El Mercadito" (visualización)

Descargar el Cuaderno de extensión: Talleres itinerantes del Museo de Física en "El  Mercadito"

Video con fotos de las actividades realizadas

Proyecto "Talleres itinerantes del Museo de Física" Convocatoria específica para Centros Comunitarios de Extensión Universitaria