Banner Visitas

Convocatoria a “Prácticas Formativas en Extensión 2017” en Museo de Física
El Museo de Física abre la convocatoria para asistir a las Prácticas Formativas en Extensión con el objetivo de capacitarse para la realización de actividades de Física en escuelas primarias y secundarias.
baner practicas 2016

CONVOCATORIA A PARTICIPAR DEL PROYECTO DE EXTENSIÓN DEL MUSEO DE FÍSICA - 2017

El Museo de Física del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP, abre la convocatoria para participar del Proyecto “El Museo de Física y la escuela” (acreditado y subsidiado por la Secretaría de Extensión UNLP).

Objetivo

Se pretende que los participantes se formen en actividades de extensión universitaria vinculadas a la educación no formal y la comunicación social de la ciencia. Estos aprendizajes serán puestos en juego en tres escuelas primarias y una secundaria que participan del Proyecto mencionado.

Descripción de las tareas a realizar:

• Participar de encuentros formativos sobre comunicación pública, filosofía de la ciencia y enseñanza no formal de ciencia.

• Realizar observación de clases de enseñanza no formal en el Museo de Física.

• Participar en el diseño de un taller de física en temas de electricidad y magnetismo.

• Llevar a cabo, junto a los docentes del Museo, actividades en escuelas primarias incluyendo la realización del taller previamente diseñado.

• Evaluar el proceso de aprendizaje.

Descripción de la metodología de trabajo:

Los encuentros formativos estarán a cargo de docentes del Museo y se llevarán a cabo en el departamento de Física. Para el diseño de los talleres se requerirá de trabajo en equipo. Las prácticas no serán rentadas y no implican un vínculo laboral con el Museo.

Requisitos:

• Estudiantes o graduados universitarios o terciarios que hayan cursado física General (electricidad y magnetismo). Docentes del área en ejercicio.

• Disposición para trasladarse a la ciudad de Berisso (viáticos a cargo del proyecto).

• Disponibilidad horaria:

Para los encuentros formativos: viernes de 10 a 12 hs.

Para los talleres los horarios de serán a coordinar con las escuelas.

Los interesados deben enviar a la dirección electrónica del Museo (museo@fisica.unlp.edu.ar) -hasta el lunes 28 de marzo a las 12 horas- un Curriculum Vitae que deberá incluir:

1. Datos personales

2. Estudios realizados

3. Experiencia docente si la hubiera.

4. Experiencia en Extensión o Voluntariado Universitario, si la hubiera.

5. Un breve párrafo explicitando los motivos y expectativas respecto del Proyecto.

6. Otros elementos no contemplados en los títulos anteriores que a juicio del candidato sean relevantes.

Al finalizar el Proyecto se extenderá un certificado oficial que acredite la participación en el mismo.

Comienzo de actividades: viernes 31 de marzo – 10hs – Museo de Física Departamento de

Física de la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP calle 49 y 115 (detrás del Colegio Nacional).

descargar el documento "Convocatoria 2017"