banner producciones

Libros y publicaciones
Publicaciones originales del Museo de Física para descargar y consultar online

En los siguientes links se puede acceder a nuestras ediciones en formato pdf para bajar libremente:

Cero absoluto curiosidades de física: trata sobre varios fenómenos de la naturaleza presentados desde la Física, con el deseo de despertar la intriga por el mundo que nos rodea y llamar la atención acerca de los avances de la Física y sus aplicaciones tecnológicas.

Polo Sur: experimentos de electromagnetismo:  es un libro de actividades sobre electricidad y magnetismo, pensado para docentes que busquen motivar a sus estudiantes en el aprendizaje de estos contenidos a través de la construcción y utilización de dispositivos sencillos.

Luz verde. Miradas y enfoques sobre la luz: En el marco del Año internacional de la luz, el nuevo libro del Museo de Física se propone celebrar este maravilloso fenómeno y concientizar sobre su impacto en la vida cotidiana y en la cultura.

Ponete las pilas: tipos de pilas, pilas y medio ambiente.

Acá mismo y hace tiempo: muestra que se realizó para La Noche de Los Museos del año 2009. La misma consistía en un relato ilustrado con demostraciones de física realizadas con instrumentos centenarios.

Experimentos con rayos que hicieron historia: En la década de 1870, el británico William Crookes, reconocido químico de la época, creyó que había encontrado un nuevo estado de la materia que se sumaba a los tres ya conocidos (sólido, líquido y gaseoso): la materia radiante.

ponete las pilas

Cero absoluto