Banner seccion museo

Antimateria, magia y poesía
Tenemos el agrado de invitarlos a participar del coloquio dictado por el reconocido científico José Edelstein, el miércoles 29 de Abril, a las 17 hs, en el Anfiteatro de Física e la Facultad de Ciencias Exactas. Calle 49 y 115 (Detrás del Colegio Nacional)

Edelestein es un reconocido divulgador cientifico,docente de la Univesidad de Compostela, España. Durante la charla presentará el libro Anitimateria, magia y poesía, escrito junto al chileno Adres Gomberoff. Recorrerá  temas que van desde la antimateria,  la fisica cuantica, el vacio y la  nada, hasta una comparación de como patean tiros libres  Messi y  Ronaldo.

En esta charla presentaré el libro "Antimateira, Magia y Poesía" escrito junto al físico chileno Andrés Gomberoff. Lo haré a través de una síntesis de algunas de sus historias, hablando de antimateria, de física cuántica, del vacío y de la nada. De simetría y belleza. Si alcanza el tiempo, también haré una comparativa entre Lionel Messi y Crisitano Ronaldo a la hora de patear tiros libres, y hablaré sobre ciencia escatológica y escatología de la ciencia. El libro contiene 23 textos que recorren diversos aspectos de la física, de sus ideas y de su historia, desde el mundo microscópico gobernado por la física cuántica hasta el Universo como un todo.