banner muestras

MONSTRUOSA NOCHE DEL MUSEO DE FÍSICA
El sábado 8 de noviembre entre las 19 y las 23 horas se realizó una nueva edición de la Noche de los Museos: Museos a la luz de la luna, organizado en esta ocasión por las cuatro universidades de la región. Abrirán sus puertas con distintas actividades treinta museos de La Plata, Berisso y Ensenada, con entrada libre y gratuita, en un programa que ya es un clásico de la cultura platense.
Noche de Monstruos 2014

El Museo de Física presentó “Noche de Monstruos: la criatura de Víctor Frankenstein”, con actividades para grandes y chicos.

En el Anfiteatro de Física se desarrolló un espectáculo para mayores de cinco años y una duración aproximada de 40 minutos, con experiencias en vivo, proyecciones y efectos especiales. Se abordó la historia de Frankenstein como ejemplo de arte (literatura y cine) inspirado en la ciencia, incluyendo demostraciones sobre electricidad.

En la sala el museo se realizaron experiencias de física médica, electricidad y actividades para los más chiquitos: maquillajes monstruosos, mesas de dibujo y sorpresas pegajosas para los que vengan disfrazados de monstruos.

En el patio el Programa de divulgación Mundo Nuevo estuvo presente con espejos monstruosos, burbujas gigantes y juegos con palabras y miradas.

GALERIA DE FOTOGRAFIAS