banner producciones

Polo Sur: experimentos de electromagnetismo

"Polo Sur: experimentos de electromagnetismo"

Autores: Florencia Cabana, Santiago Games, Paula Bergero, compilado por Cecilia von Reichenbach.
1a ed. - Buenos Aires: Consejo Nacional Investigaciones Científicas Técnicas - CONICET; La Plata : Universidad Nacional de La Plata.
Museo de Física, 2010. 84 p. : il. ; 22x15 cm.
ISBN: 978-950-692-094-4
(Puede descargarlo haciendo click en la imagen o en el título).
Polo Sur es un libro de actividades sobre electricidad y magnetismo, pensado para docentes que busquen motivar a sus estudiantes en el aprendizaje de estos contenidos a través de la construcción y utilización de dispositivos sencillos. Los instrumentos están diseñados para ser contruidos con materiales de fácil acceso y de bajo costo, resultando de sencillo armado y puesta en marcha. Están acompañados además por sugerencias de uso didáctico.
Los contenidos están abordados desde una perspectiva histórica y fenomenológica, en una propuesta de enseñanza que integra teoría y experimentación.
Polo sur es el fruto del trabajo diario en el Museo de Física de la Universidad Nacional de La Plata y de la iniciativa de un docente curioso e inquieto, Amílcar Osorio, quien construyó todos los instrumentos que se describen aquí.

Con este libro queremos compartir la manera en que trabajamos diariamente en el Museo con los grupos que vienen a visitarnos.

ponete las pilas

Cero absoluto