Banner seccion museo

Qué es el Museo de Física
El Museo de Física es un espacio de encuentro con la ciencia abierto a todo el público. En su interior, alberga una colección de más de 2.000 instrumentos utilizados para la enseñanza de la Física en las universidades de principios del siglo XX.

La conservación y exhibición de instrumentos alemanes de demostración de fenómenos físicos, se complementa con actividades de experimentación participativa, en las que, tanto con objetos patrimoniales como con construcciones actuales, se apela al asombro para despertar inquietudes y curiosidad acerca de la naturaleza.

Entre las actividades que ofrece el Museo están las de asesoramiento a museos y laboratorios escolares y la realización de textos y actividades de divulgación: libros, exposiciones, cursos, espectáculos, etc.

Para detalles sobre las visitas consulte la sección correspondiente. El contacto para visitas y consultas en general sobre el Museo es museo@fisica.unlp.edu.ar, o a los teléfonos que figuran en el pie de pagina en horarios del Museo.