baner 20.000

boton libro

La novela: 20.000 leguas de viaje submarino

Acá encontrarás información sobre el contexto histórico, la ciencia en las novelas de Julio Verne, el relato, los personajes y la muestra.
boton peces

El estudio de los peces: la ictiología

Acá encontrarás una descripción de los peces de las profundidades y algunos datos sobre ictiología y sus referentes locales. Nos acercan esta información la Doctora Mirta L García de la División de zoología del Museo de La Plata y el Dr. Hugo López Jefe de la División Zoología Vertebrados del Museo de La Plata.
boton submarino

El submarino Ricaldoni

Diseñado en el año 1900 inspirado en los peces y sus métodos para emerger y sumergirse. Tenía motores eléctricos alimentados por baterías y su destino era la defensa del Río de La Plata.
boton geofisica

Las ciencias de la Tierra: geofísica y geología

Acá encontrarás una descripción de la magnetósfera y algunos datos sobre geomagnetismo. Nos acerca esta información la geofísica Patricia Sallago de la Facultad de Astronomía y geofísica de la UNLP .